martes, 14 de abril de 2009

¿una hamburguesa?

Me acuerdo que cuando yo era estudiambre de ingeniería, había frente a la escuela un local de una cadena de restaurantes que vendían tortas, las que la verdad estaban buenísimas, me acuerdo que había una de milanesa con quezque queso oaxaca, una especie de queso plástico que venía enrollado como chongo, pero que estaba bien bueno, porque lo servían así como quemadito a la plancha.
La cadena ésta tenía buena venta, siempre estaba lleno y con frecuencia había que esperar a que se desocupara una mesa.
Sin embargo, llegó un día, en que un repartidor de este restaurante fue atropellado por un tipo (con lana) que resultó ser amigo del dueño del restaurante, así pues, atropellador y dueño se pusieron de acuerdo y dejaron desamparado al chavo que manejaba la motocicleta, me acuerdo que aparte de que estaba lastimado también fue despedido. Los alumnos de ese entonces nos organizamos (eran otros tiempos) y dejamos de consumir en el restaurate, no sólo el que estaba frente a la escuela, si no en todos los de la ciudad, yo jamás volví a ese restaurante, pero sólo siguió abierto seis meses más, luego lo cerraron y creo que ahi pusieron una papelería. No lo recuerdo bien, parece que al repartidor finalmente si lo indemnizaron, pero el dueño del negocio lo hizo muy tarde.
Esta anécdota me rebotó en la memoria cuando ví el cartel de Burguer King, el que promociona una nueva hamburguesa que se llama Texican Whopper, la cual, como pueden ver en la gráfica, es bastante obvio.
Yo creo que a los vecinos hay que enseñarles modales, y como los vecinos aman el dinero por sobre todas las cosas, pues yo creo que debemos darles un pequeño castigo dejando de consumir sus productos, que dicha la verdad de repente se antojan, al igual que también se antoja un lugar agradable donde entretener a los niños, sin embargo, creo que podemos hacer un pequeño esfuerzo y comprar las hamburguesas en otro lado y llevar a los niños a otra parte, no dudo que haya gente que le valga, pues yo mesmo conozco personas que casi de diario llevan a los niños al Burguer King y les organizan sus fiestas y todo el rollo. Pero creo que es necesario un escarmiento en este casi y me parece que sería mejor comprar la hamburguesa en algún negocio mexicano, ¿no creen?
Aquí hay algo de información al respecto:

1 comentario:

undocquesilee dijo...

Más allá de la absoluta falta de respeto que los publicistas muestran por una gran cantidad de cosas (familia, religión, arte, naciodalidad y algunas más), el cartel resultó ofensivo por que refleja la realidad histórica del mexicano, simepre a la sombra de los gringos.
Miren al Texa desenfadado, mirando hacia adelante y compárenlo con el Mexa, más preocupado por posar aparentando fuerza que por lo que lo rodea. Apariencias, raza, todo se basa en apariencias.
Nos preocupa más cómo nos en en el mundo que lo que nosotros hacemos por el país? Podemos exigir que no se nos vea como mascotas de los EUA cuando nosotros llamamos oaxaco a todo chaparro prieto que vemos? cuando usamos indio como insulto? No mamen.
Aunque me parece que el resquicio de nacionalismo que debiera quedarnos nos hiciera realizar un embargo contra Burger King como bien propone el maestro Mario, lo más importante es que dejemos de quejarnos por estas cosas y nos pongamos a traajar para cambiar este país, no les parece?