miércoles, 6 de enero de 2010

2009, ¿un año malo?

Incluyó TEPJF juguetes y medicamento veterinario en compras de 2009


México, 6 Ene. (Notimex).- Juguetes, licuadoras, llantas para carros de lujo, caminadoras, bicicletas de spinning, mantelería, utensilios de cocina, alimento canino y hasta medicamentos de uso veterinario fueron algunas de las adquisiciones hechas por el TEPJF en 2009.

PUBLICIDAD

Los magistrados y personal que labora en la Sala Superior del tribunal solicitaron desde llantas por 28 mil pesos para vehículos Honda hasta accesorios de entrenamiento canino por 53 mil pesos en el primer semestre del año pasado.

De acuerdo con la Página de Transparencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), hasta junio del año pasado los pedidos fincados sumaban más de 5.5 millones de pesos, y en ellos destacan la compra de equipos deportivos, utensilios de cocina, refacciones y tarjetas de presentación.

Tan sólo en alimento para perros y medicamentos de uso veterinario destinó en ese periodo 28 mil pesos; a lo que se suma la compra de juguetes en tiendas como Juguetibici y Rossini por 60 mil pesos.

Se incluye la adquisición de una motocicleta por más de 100 mil pesos, los neumáticos de una camioneta Chevrolet Uplander por ocho mil pesos, así como 167 mil 626 pesos para refacciones y accesorios de automóvil.

El listado también lo integran la erogación de más de 147 mil pesos en aparatos para hacer ejercicio, todos ellos con cargo a la partida de Bienes e Inmuebles de su presupuesto.

El TEPJF adquirió en junio para su personal una caminadora motorizada 3 Hp y otra elíptica comercial por 53 mil 458 pesos; una Barra Z, barra olímpica y discos olímpicos por siete mil pesos.

También compró un banco multiposiciones, tabla para abdominales, rack para discos y banco de pecho por 72 mil 812 pesos, así como mancuernas y bicicletas de spinning por 15 mil 201 pesos.

De igual forma pagó 57 mil 750 pesos por un equipo telefónico marca Nortel, 211 mil 785 pesos por una engargoladora eléctrica y montos superiores a 200 mil pesos en persianas y cortinas.

En los pedidos también se encuentran los hechos por diversos magistrados, como tarjetas de presentación para la presidenta María del Carmen Alanis por mil 122 pesos, para Alejandro Luna Ramos por mil 470 pesos, y para Constancio Carrasco por mil 122 pesos.

La lista incluye la compra de manteles, cubremanteles y servilletas de tergal por 43 mil 900 pesos en abril, así como de bicicletas por siete mil pesos y una licuadora industrial de acero inoxidable de tres litros con costo de cuatro mil 604 pesos.

Se adquirió además un teléfono Motorola modelo PT100 por 83 mil 633 pesos, así como una mesa de juntas de 4.60 metros y sillón individual por un monto de 221 mil 392 pesos.

De igual forma destinó recursos para la compra de diversos equipos de audio y video análogo y digital hasta por 176 mil pesos, unos lentes para computadora por mil 351 pesos para su Dirección General de Recursos Materiales, así como utensilios de cocina por más de 140 mil pesos.

El resto de la lista lo integran papelería, equipo de impresión, material para mantenimiento, vestuario, libros y reguladores, entre otros.

1 comentario:

Clark dijo...

Ni modo hay que entrarle al gobierno y dejar de renegar, hasta comprando plaza pues de que otra forma, porque esto nunca se va a acabar...