martes, 3 de junio de 2008

Cuenterio


En el mes de Julio del 2007 se llevó a cabo la presentación del libro Cuenterío, primer volumen de mis desvaríos literarios. Fue resultado de mi participación en el taller de creación literaria Sesiones de Mate. El volumen consta de 14 narraciones breves de las cuales mis favoritas son: La chica dorada, Cloto Láquesis y Átropo, Lo que sea por la patria y En algún suplemento literario.
La intención del libro es que el lector goce, reflexione y se divierta, al menos eso hice yo cuando escribí los cuentos, también me sirvió de terapia, pues no soy dado a hablar pero si a escribir,los cual es una forma de confesión, creo yo, lo que no necesariamente quiere decir que realmente haya estado enciertos lugares o qu haya hecho ciertas cosas, sino que dentro de la vorágine de cosas que andan revoloteando en mi cabeza tomo algunas de ellas y la aterrizo, es más, una psicóloga intentó terapiarme a través de este libro, no imagino aplicando este método a Julio Verne o a Salgari o ya de perdida a Arthur C. Clarke, le deseo mucha suerte en su empresa a esta animosa exploradora de la psique humana, yo ya me sé el diagnostico, pero igual es su forma de fantasear.
Yo no me había puesto a pensar como le había hecho para lograr la publicación hasta que me lo preguntó un periodista de Juárez, la verdad es que los caminos del Señor son en verdad extraños, porque casi ca-sual-men-te, coincidí con Jose Juan Aboytia y Alberto García en el taller de narrativa Sesiones de mate, que se realizaban en la biblioteca del Parque Central, yo ya llegué ahí con algunos de los cuentos ya hechos y en el taller los pusimos al tiro, después, como parte de los ejercicios de creación nos propusimos hacer mucha lectura y comentario para crear más cuento, poco después vino el apoyo de una beca que obtuvo Aboytia para la publicación de los libros.
Al principio de la presentación estaba bien frikeado porque ésta fue en el marco de la Feria Estatal del Libro y me asustaba que hubiera tanto escritor hecho y derecho por ahí, afortundamente a la presentación fueron mis amigos y los de Gracia así que el guayabazo no estuvo tan severo, fianlmente me acostumbré a la fama y estuvimos codeándonos con los famosos como José Emilio Pacheco, Rosario San Miguel, Elmer Mendoza y Carlos Montemayor.
Luego estuvo la malilla posparto, porque vinieron los críticos, los comentarios, las entrevistas y aunque se sentía paico que te dijeran escritor pues también estaba la checha del quedirán, si les habrá gustado o no o si me dicen que les gustó nomás porque son mis compas, espero que hayan sido sinceros.
http://rancholasvoces.blogspot.com/2007/09/cartelera-ciudad-jurez-feria-estatal.html

2 comentarios:

Clark dijo...

La mera neta estan bien paiques los cuentitos, y sobre todo entretenidos. Hablando de psicolocas siempre andan viendo haber como psicoanalizan a alguien, dime a mi que estoy casado con una, total que de cualquier cosa que haces asumen algo.

Anónimo dijo...

Oye chiquitin, felicidades por tu libro, una pregunta simple y sencilla, que son los circulos de la portada? parecen preservativos usados!...


mochate con los cuentos, o es que puedo perdirlo en Amazon.ca?

Saludos