jueves, 26 de junio de 2008

No vayan a ver a Molotov

Yo creo que como a todos, en algun momento de nuestras vidas nos gustan grupos musicales tipo Molotov, la libertad de la que gozamos nos permite manifestar nuestra simpatía por estos grupos, ya sea portando la gorra, la camiseta, comprando los discos o asistiendo a sus conciertos. En fin ejercemos nuestra liberta respetuosa.
Ahora bien, nos reporta el periódico La Jornada que las autoridades civiles se han coludido con la Iglesia Católica para evitar que los jóvenes asistan al concierto de Molotov, pues bien, si la Iglesia Católica hace un escándalo pues está en su derecho, pues es una institucion que se dedica a vigilar las conciencias de la gente, pero que las autoridades civiles traten de imponer sus ideas morales pues ya no está del todo bien, pueden hacerlo como personas pero no como autoridades.
Cuando vi la nota en La Jornada
me acordé inmediatamente del libro: México ante Dios, texto que nos habla de las veces que la Iglesia Católica Mexicana ha torcido la historia de nuestro país en pro de sus propios intereses, que siempre han tenido que ver con el poder económico y político.
Este asunto había empezado a ponerme de mal humor, hasta que recordé que en alguna ocasión algún obispo mexicano había censurado las canciones de un disco de Molotov, siendo tanta la alharaca que hizo que el disco se hizo más famoso y subieron las ventas, los integrantes de la mencionada agrupación agradecieron al prelado su intervención, de igual forma sucedió cuando el ex-secretario del Trabajo y ex-Secretario de Gobernación Carlos Abascal cuando censuró la novela Aura.
Espero pues, que el concierto matamorense se celebre a reventar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que onda chikitin, fijate que tambien lei el articulo en el universal (no tan rojillo como la jornada) y si me saca de onda la diferencia de mundos de Mexico y Quebec respecto a la religion. Aqui en Quebec (creo que en todo Canada) en los años 60's sucedio algo que se llama la revolucion tranquila, que basicamente era hacer un gran cambio social y gubernamental, en resumen, quitar a la iglesia el poder que tenia en la sociedad y el gobierno. Segun me cuentan mis amigos quebecos la iglesia tenia una gran ingerencia en los asuntos de la vida diaria, desde ORDENARLE a la gente que siguiera teniendo hijos (aun si no los podian mantener, cuentan que habia sacerdotes que les decian a los padres de familia que tuvieran mas hijos, cuando ya tenian 10,11...) hasta servir de intermediario entre el gobierno y el pueblo. Entonces en los años 60's el pueblo se harto y decidieron quitarle todo el poder politico a la iglesia, la gente dejo de ir a la misa, muchas iglesias cerraron, otras las hicieron condominios, otras estan abandonadas, la mayoria son museos y atractivo turistico.
Si en la actualidad estan "vivas" es gracias a los inmigrantes por que son ellos que van a las misas, los de aqui estan peleados con ella.
Y pues curiosamente alrededor de los 60's 70's con todos los cambios que hubo Canada/Quebec mejoraron economicamente y en muchos otros aspectos...

Cuando pasara algo asi en Mexico, que la gente dejara de ir a la iglesia y leyera mas...