Este descubrimiento lo hice mientras veía una película del célebre chero, en ella, Pedro Infante tiene una novia que le pide que la lleve a la feria del pueblo, él se niega y le ordena que se quede en su casa, total que llegan las amigas de ella y se la llevan a la feria, cual no va a ser la sorpresa de la morra cuando encuentra al novio con un friego de viejas, total va ella y le reclama, sin embargo, él se ofende, pues no lo obedeció y determina acabar con la relación, ella se aguita y le pide perdón a Pedro Infante. De ahí surgió el descubrimiento que puso mi nombre junto al de Freud y Carl Jung.
Y esto viene a propósito por la noticia que surgió el fin de semana pasado, en el que se informa que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación iba a regalar unas Hummers a sus dirigentes, para infortunio de los agasajados el tema se filtró a la prensa e inmediatamente cambiaron de color el asunto, luego resulta que no las iban a regalar si no que las iban a rifar para que las secciones sindicales puedieran adoptar diez escuelas que necesitasen infraestructura y mejoras, cuando entrevistaron a Rafael Rocha, secretario del sindicato, este trató de torear las preguntas de las agudas reporteras y hasta se ofendió porque estaban insinuando cosas que atentaban contra su honor, brincando ahí al famoso síndrome por mi descubierto, al final se hicieron los ofendidos.
Hay que recordar que apenas unos dias antes, la lideresa de este gremio exigió en vísperas de la aprobación del presupuesto del 2009, ocho mil millones de pesos adicionales para el sector de la educación, que seguramente le darán pues es una aliada importante del grupo de Felipe Calderón, quien tiene la necesidad de apoyo de este tipo de gentuza.
Discutía el asunto con Miguel Chávez, mente aguda y sagaz, acerca de cuales son las posibilidades de erradicar esas células cancerosas del sindicato que corrompen la educación básica de nuestro país, porque si nos ponemos a pensar es que dinero si hay, la cosa es que estas ratas del sindicato se lo meten y muy poco llega a los maestros de verdad, a las escuelas, a los programas de capacitación, a las becas y a todo lo que necesita el cuerpo docente y la infraestructura para que pueda funcionar mejor. Porque maestros buenos en la educación pública si los hay, a mi me consta pues yo asistí a escuelas públicas y todavía perviven en mí gratos recuerdos de maestras que deveras le tienen amor a su profesión y aparte de enseñar ciencias y humanidades promueven los valores con el ejemplo. De que lo hay, lo hay, y si hay corruptos y flojos, esos están en el sindicato y anexas.
Hace apenas una semana escuchaba a un locutor estúpido que llamó flojos a los maestros que se oponían al SNTE en Morelos y Oaxaca, yo recuerdo que mucha gente critica a los maestros que hacen plantones y se ponen en huelga, pero nunca saben porque realizan esas accione ni saben porque protestan, ¿y si ellos tuvieran razón?, ¿y no será que los que nos enseñaron a decirles flojos a los maestros inconformes son los del sindicato?, ¿No le convendrá a Elba Esther Gordillo que la población esté en contra de los disidentes?
Yo creo que una solución es que la población nos unamos para resolver el problema del magisterio, porque tanto al Ejecutivo como al Legislativo les convienen tener a la Elba Esther de su lado, como ha sucedido por generaciones, sin embargo, este es un problema de la gente que manda a sus hijos a las escuelas públicas y que debemos resolver entre todos y excluir a la estructura gubernamental, porque ellos van a tratar de meter focha para acarrear agua pa su molino, no hablo de revolución ni de violencia, hablo de estar informados, mínimo de despertar la curiosidad y de preguntar, mínimo qué está pasando, porque no puede ser posible que sean tan cínicos y nos estén viendo las caras de pendejos.
Le había prometido las efemérides literarias del mes de octubre, pero como ya estuve tirando piedras pues se las voy a deber para la próxima. Como despedida quiero enviar una calurosa y muy horny felicitación a mi vecino Miguel Chávez por su cumpleaños, el cual acaecerá esta misma semana. Así sea.