sábado, 4 de octubre de 2008

Cuidado con lo que lees.

Como sucedía en Plaza Sésamo y como recordarán los que son de mas de veinti y diez años, todos los días dedicaban el programa a una palabra, no sé, por ejemplo, se escuchaba la inocente vocecita de una niña que decía: El programa de hoy está dedicado a la palabra prostitución, o a la palabra peyote, y así por el estilo, así que la contribución de esta semana al foro está dedicada a la palabra espurio, que tan famosa volvió El presidente Pejelagarto de México, así que para empezar y calmar la sed de conocimiento de algunos chiquillos y chiquillas que aman este blog les daré la definición de la palabra espurio, según consta en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) lo cual quiere decir que no me la inventé yo:
Espurio.
1.- Adjetivo. Bastardo. (que degenera de su origen o naturaleza).
2.- Adjetivo. Falso. (engañoso)
Como la palabra tiene más de una acepción entonces habrá que preguntarle a Don Peje que nos diga cuál es la que quiere usar, por lo pronto, os escolares encontrarán útil la liga de la RAE para que sus papaces no les piquen los ojos cuando quieran saber el significado y naturaleza de una palabra. La liga es:
http://www.rae.es/
Amigos panistas, no se alebresten, yo no lo digo, nomás para que sepan. Un saludo a mis amigos azules de Guadalajara, Monterrey y Oaxaca, acuérdense que el cielo es azul porque está lleno de panistas, los demás, la raza, nos vamos a otro lugar más divertido.
Por otra parte, cambiando de este santo color a los nacionales, muy orgullosos debemos sentirnos de la participación de los mexicanos en competencias in-ter-na-cio-na-les, pues ellos tienen la posibilidad de representarnos, ya sea porque tienen la capacidad o el dinero para ir a otro país y aparte
jugársela. Resulta que salió una nota en la versión digital del periódico El Universal de que Roberto Madrazo, el otrora candidato presidencial, ahora no hizo trampa!, la verdad es que tratándose de tan ilustre personaje la nota sí es noticia, dada la naturaleza ratonífera del sujeto, porque no sé si se acuerden que el año pasado lo descubrieron haciendo trampa en el Maratón de Berlin, y la verdad es que me da verguenza, que seamos noticia por ser honestos, imagínate que un día vayas por las tortillas a Berlín y te pregunten porqué somos tan ratas. Ahi está la nota, por si no me creen.
Y no se me ofendan mis amigos priístas, no es culpa de ustedes. Saludos a mis amigos de este partido en Tijuana, Matamoros y Veracruz.
Por otra parte, muy angustiados hemos estado por el desmadre que se traen lo especuladores gringos por andar de avorazados, pues como no tienen llenadera, han sido capaces de llevar casi al colapso a la economía más grande del planeta, mucho se habla del tema y la verdad es que a nosotros los de a pie parece no afectarnos, ni parecemos entenderle. En esta entrevista dan una buena explicacion de lo que les pasó al los gringos, les recomiendo que la vean, se van a cagar de la risa. Viene del país de Mr Bean.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=73619
Y a riesgo de sonar muy obvio, también están estas cartas que escribió Michael Moore, quién mejor que un gringo nos diga que pasa en su país, esta es una carta abierta que publicó antes de las primeras votaciones de la Cámara Baja: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=73629 luego de que aprobaron el Fobaproa gringo publicó esta otra: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=73688 la verdad es que el relajo es más complicado de lo que parece y de lo que dice Moore.
Ante tanta noticia pesimista que actualmente nos cae encima es fácil que andemos todos asustados, la cual se vería reflejada en la literatura, si tuviéramos una literatura ampliamente difundida nos daríamos cuenta fácilmente, pero como no la tenemos hay que buscarla, y traigo esto a colación porque vi un artículo que me pareció importante en el Blog de palabras de arena (http://www.palabrasdarena.blogspot.com/), donde reportan el tipo de literatura que se hace en las escuelas públicas y creo que es ahí es donde se puede tomar el pulso de la creación literaria, también en los blogs y flogs, bardas y canciones populares y si tenemos ojo clínico y avizor podremos ver las manifestaciones de la creación, la que no necesariamente tiene que ser de la forma tradicional y la verdad creo que no va a ser tan pesimista como se pudiera pensar y haciendo una reflexión podríamos preguntarnos, que escribiría Albert Camus si viviera en esta época, yo creo que su Extranjero sería tan válido hoy como lo fue en los años 40, también pensé en el rumano Émile Cioran y por supuesto en Shopenhauer, afortunadamente este último ya murió, si no, nos estaríamos suicidando todos en este momento, yo les recomiendo que lean a Cioran, es como tomar alcohol, delicioso y tóxico, destila un romance del pesimismo con la ironía que da mucho en qué pensar, contrario a lo que se pudiera creer, leer a Cioran es entretenido y hasta divertido. Para erminar mando un fuerte abrazo atrasado de cumpleaños a Mina, no quiero decir desde cuando se me pasó porque me da verguenza y una oportuna felicitación a Luis Vinaja por su reciente cumpleaños.

2 comentarios:

Felix Medina dijo...

Saludos mi buen Mario, ando por aca desde hace un anho y medio en los EUA [Indiana] por eso no te he visto por aquellos lares. Siguele escribiendo y no pierdas contacto.
Un abrazo...

Unknown dijo...

Hola Mario,

Además de estar de acuerdo contigo en que no puede ser gratuito tanta violencia económica, bélica... me da mucho gusto saber de ti, y de pasadita de Felix.Desde la invitación a su boda no tenía noticias de é. Valga un abarzo para ambos.
Felicidades por tu blog, Mario