sábado, 31 de enero de 2009

Textos privilegiados

Éste es un libro al que puedes acudir en momenos difíciles, en cuyas páginas encontrarás la respuesta que andas buscando y si pensaste que se trataba de la Biblia, pues temo que voy a desilusionarte, pues buscando unos papeles me encontré dos de los libros que más me gustan: El Santos contra la tetona Mendoza y Sepa la bola de los moneros Jis y Trino. La saga del Santos y sus personajes han merecido los más sinceros elogios y los más rabiosos detractores, para mí, la verdad es que está buenísinos y yo tengo una deuda impagable con estos libros porque es gracias a ellos que conservé mi precaria salud mental (teoría refutada por algunos estudiosos) en el último semestre de la ingeniería, junto con Mora, Polo, Ezio, Raúl y Diana fuimos salvados por estos textos considerado sagrados, creo que debemos al doctor Ordóñez la fortuna de haber leído esos libracos redentores.
Después de graduarme comencé a rastrear los volúmenes publicados por Jis y Trino, que en ese entonces no eran tan populares en Monterrey como lo son ahora, con el paso de los años fui recolectando los libros quienes fueron a parar al estante privilegiado, en donde comparten un lugar especial junto a Borges, Bukowski y Sven Hassel, claro que también he perdido algunos, pues nunca falta el amigo que los pide prestados y que hasta la fecha se ha hecho el occiso.
Sé que a algunos de ustedes no les van a agradar las tiras esas, pero para los que no las conozcan les recomiendo que las lean, nomás para que se den un quemón, aquí les envío una liga a un site que un desocupado se encargó se subir a la red.
http://www.geocities.com/alaingarcia.geo/conozca/sanxframe3.htm
Creo que uno de los atributos de estos monos, no es la deliciosa vulgaridad con la que están hechos, sino que retrata muchos de los aspectos humanos que son ocultos por considerarse groseros, de mala educación o como actos y actitudes por los que podemos ser considerados débiles e incluso ser rechazados en diversos círculos sociales. Yo se los recomiendo, pues me preocupo por su salud mental

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que rollo chikitin, entonces mi salud mental esta al 100...
http://www.zooomr.com/photos/denunez/6817079/

sobre todo es necesario cuando estas en un ambientes como este:
http://www.zooomr.com/photos/denunez/6817086/
(la de atras es una imitacion de piramide maya)

Clark dijo...

jaja, excelentes, en la uni tenia un compa que se gano el apodo del "Chahuistle" gracias a la famosa tira comico/politica del mismo nombre, pero tabmine le encantaban estos del Santos y la Tetona Mendoza, no podian faltar, jeje

Ricardo Marcos-Serna dijo...

Estaba una vez el Santos...
Publicados originalmente en Ciudad de México en el suplemento Histerietas de la Jornada, los "monos de los domingos" se ganaron a pulso y patadas en la entrepierna el derecho a ser un libro independiente. O más bien una serie de libros independientes que colectan todas las historias de Santos, el Cabo, el Peyote Asesino, las Poquianchis del Espacio, la Caperuza, la Tetona y un alucinante desfile de personajes entre los que se cuentan los Zombis de Sahuayo.
Bueno, si alguien de Ciudad de México los quiere, los encuentra en la editorial de La Jornada o en Novedades Editores, en la calle de Balderas.
Para los que semos de Juárez, compa, dése una vuelta por la librería de Cristal de Plaza Río Grande y, al fonfo a la derecha, están las compilaciones.
Vala la pena?
Claro que sí!