miércoles, 28 de enero de 2009

Cuentos Fantásticos

Estos cuentos los leí en Antología de la literatura fantástica de Editorial Sudamericana, son dos de mis favoritos:







EL NEGADOR DE MILAGROS

Chu Fu Tze, negador de milagros, había muerto; lo velaba su yerno. Al amanecer, el ataúd se elevó y quedó suspendido en el aire, a dos cuartas del suelo. El piadoso yerno se horrorizó. "Oh, venerado suegro", suplicó "no destruyas mi fe de que son imposibles los milagros". El ataúd, entonces, descendió lentamente, y el yerno recuperó la fe.
Citado por GILES en Confucianism and its Rivals, Lecture VIII.


SUEÑO DE LA MARIPOSA

Chuang Tzu soñó que era una mariposa. Al despertar ignoraba si era Tzu que había soñado que era una mariposa o si era una mariposa y estaba soñando que era Tzu.
Chuang Tzu (300 a.C.)

1 comentario:

ivonne dijo...

Hola Mario, gracias por tus comentarios hacia nuestro blog y por apoyar Universidad contra el miedo.
Por otra parte, pues comentarte que me encantan estos cuentos breves. Yo no tengo el libro, los bajé de internet (bendita piratería) y los leí con estudiantes de primaria y secundaria...les encantaron! aunque en este tipo de microrelatos debe ser mucha la intervención de los receptores, primero se les complicó pero luego conforme fuimos leyendo varios comenzaron a entrarle a la dinámica.
Te envío un saludo, un abrazo sincero. Seguimos por aquí (te leo aunque no siempre ponga comentario).Cuidate!