Yo la verdad no confío en los políticos, pero ni tantito, para es una mera estrategia del Obama, quien solamente trae una máscara risueña, pero trae la misma espada en la espalda que traían sus antecesores.
El adjetivo que ha recibido este libro es el de peligroso (asi es, Mufasa estaría miándose de miedo), algunos políticos norteamericanos incluso han calificado a Eduardo Galeano de escritor desconocido, afirmación de gran hilaridad que me animara a escribir esta columna en vez de contarles el asalto del que fui sujeto hace dos día, pero ya se los platicaré después porque ahora sigo muy encabronado.
Bueno, les decía que el libro de Galeano (desconocidísimo autor) es considerado "pelibroso" como todos diría yo, ¿Cuántas veces a lo largo de la historia los libros han sido considerados así?, infinidad diría yo.
El libro no es nuevo, lo publicó el uruguayo en 1971 y en él documenta la relaciones ventajosas de Europa y Estados Unidos con América Latina, por eso es considerado de tal forma por empresarios y políticos de las potencias industriales y militares.
Galeano es un escritor bastante conocido, el calificativo de desconocido sólo lo pueden dar personajes de la talla de George Bush Jr, de quien se conoce su manifiesta aversión a los libros en la misma medida que su gusto por el alcohol.
Los libros de Galeano no son fáciles de encontrar, aparte son caros pues son editados por casas como Siglo XXI, que, como sabemos es una editorial "cariñosa $$". Les dejo una nota de La Jornada Digital:
No hay comentarios:
Publicar un comentario