martes, 5 de mayo de 2009

ratas vemos...

A fin de complacer a la impaciente y numerosa audiencia que asiste a este blog, les contaré el motivo del retraso en la publicación de noticias, pues resulta que ando con la novedad que asaltaron mi negocio el lunes de hace dos semanas.
Así es, serían eso de las 6.15 de la tarde, cuando el sol brillaba, los pajaritos cantaban y los clientes asistían libres de preocupación e influenzas a mi negocio, cuando de pronto, hace su entrada intempestiva un pelado panzón con una pistola escuadra, amenazando a todos los presentes, logró llevarse, mi queridísima laptop, mi eterno celular, mi cartera nueva, dinero, carteras, celulares y memorias de los clientes, acto seguido salió corriendo amenazándonos a todos con matarnos si lo seguíamos, así que inmediatamente metimos a los niños presentes al baño (para protegerlos, obvio) y cuando salimos el hijodesupinchemadre ya se había largado.
Afuera, el sol seguía brillando, los pajaritos seguían cantando estúpidamente y la gente entraba y salía de los negocios vecinos, pocos se dieron cuenta, dice una vecina que vio cuando el marrano éste se dio un madrazo con un toldo que casi se cae al suelo, la verdad es que no me gusta desearle el mal a la gente, pero espero que a este wey se le desarrolle un tumor cerebral en donde se dio el utazo.
Después vino toda la faramalla, la denuncia, el papepeleo, recuperar clientes, luego quedas todo paranoico y ni echar una firma con tranquilidad puedes.
Hicimos una reunión con los vecinos y si bien muchos de ellos están hasta la madre de tanta robadera y asalto, se hizo evidente que nos falta organización y voluntad. Estuve hablando con algunos policías municipales y la verdad es que los polis son bien poquitos, no estoy diciendo de que sean elementos ejemplares y abnegados, pero apenas están asistiendo a un llamado cuando otros rateros ya están jodiendo a alguien más (eso si, deben saber que entre gobierno del Estado y el Municipal les hicieron perdediza una lana que el gobierno federal asignó para los polis). Por lo pronto nos estamos organizando para cuidarnos entre nosotros, nada nos cuesta echarle un ojo al negocio, los hijos y al carro del vecino, pues el hará lo mismo y un chingo de ojos ven mejor que dos.
Dicen muchos oaxaqueños que la criminalidad se está disparando un friego aquí en Oaxaca con este presidente municipal y este gobernador, ambos cuatro del PRI, los rumores dicen que estos dos personajes están más preocupados por la elecciones que se aproximan que por desarrollar programas de seguridad, de educación, de reforestación, de salud, de lo que sea, pues.
Yo la verdad no veo para donde darle, la policía está rebasada, la gente tiene miedo, muchos están desengañados y no creen en nada, creo que tantos años de Televisa nos han vuelto un pueblo agachón y estúpido, como país no podemos afrontar contingencias de salud, las emergencias ecológicas y de educación pues casi nadie las ve, cuando alguien dice las cosas los demás, leen y asienten vacunamente, no quiero decir que este mundo ya se está yendo mucho al carajo, pero de los que si estoy plenamente convencido es que no es el mejor momento de leer a Ciorán o Camús.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que mala onda chikitin, que inche coraje que te pase eso. La verdad entiendo el sentimiento de miedo por que a mi mama ya la han asaltado varias veces, con arma de fuego,arma blanca, arma negra, de hielo y hasta con un desarmador... y cada vez que me cuenta me da un inche coraje y miedo a la vez, y como mucha gente ha dicho al final hasta les agradeces por no matarte, ya lo del dinero y las cosas materiales no es tan importante. Por otro lado despues que de que se te pasa el miedo te da mas coraje por que las autoridades no hacen nada, ya ni te cuento las historias cuando mi familia hace la denuncia para que no se te voltee el higado...

Me da gusto saber que estas bien...
cuidate y estamos en contacto.

ivonne dijo...

Uy, qué mal rollo!! ni cómo acabar con eso, como tú dices, estamos apendejados hasta la madre. Y eso sin contar la ya mas o menos deteriorada y presunta influenza. Qué fácil nos manipulan, no? en fin, qué gacho que estés pasando por ese desastre. Al menos, estas bien y no pasó a mayores.
jaja, no, ni se te ocurra leer ni a Ciorán ni a Camus, abre mejor uno de Paulo Coelho o de D. Chopra, no vaya a serla de malas..jeje. Naa!
abrazo.Cuidate.

ludy dijo...

eeey..marioo..que mala onda del robo a tu negocio.Me dijo miguel, asaltaron a mario, no se detalles, bye!..uu que la chin..este nunca platico completo..pero despues en tu blog me entere de los desagradables detalles, infeliz gordo desgraciado...pero creo en la justicia divina, si se;or!..a hector le ha tocado 3 asaltos en su negocio y el ultimo en su trabajo en la junta de aguas con eso de la influenza que todo mundo con tapabocas entraron y se llevaron la nomina de 120 mil pesos...dios!!!..y sin pescar a los asaltes desaparecieron como arte de magia..y los polis ya sabes despues de atole..este gobierno municipal priista y la falta de santa madre voluntad.bueno pudiera ser cualquier partido..jaja.lo importante es que no te paso nada fisicamente ni a tus clientes..cuidate solito mejor qeu esperar mucho de las autoridades..mejor solo qeu mal acompa;ado..un abrazo