domingo, 24 de mayo de 2009

Lo que nos faltaba

Pues resulta que este miércoles pasado por fin se llevó a cabo la entrevista que me había prometido el periodista Raúl Serrano, comunicador de antaño que goza de gran prestigio por estas latitudes. Ese dia hasta chorrillo me andaba dando de los nervios, cuando iba en camino a las instalaciones de Radio Universidad la verdad es que iba pensando en el ridículo que iba a hacer cuando me preguntara las siete funciones de la literatura, o el final del poema de Gilgamesh o el significado de los ratones en Aura, en fin, las posibilidades eran infinitas.
Pero no, el señor Serrano, como experimentado comunicador, notó mi nerviosismo y llevó el evento de forma cómoda y agradable, hablamos sobre Cuenterio, mi primer libro y se hizo la presentación de lo que será el segundo, que llevará por nombre Cuentos de noviembre azul, el cual está en su fase final para el cual espero encontrar un editor pronto. Creo que Radio Universidad guarda las entrevistas en línea, habrá que buscarla en http://www.uabjo.mx/radio. Mi profundo agradecimiento al señor Raúl Serrano Franco.
El otro asunto que tenía ganas de ventilar es que esta semana, TV Azteca se asoció con Globo (televisora importante de Brasil)… ¿para arrancar un programa binacional de erradicación del analfabetismo?, ¿de un programa nacional de reforestación?, ¿de un programa de alimentos o seguridad?... ¡no!... para PRODUCIR MÁS NOVELAS!!!.
Háganme el refabrón cabor… justo lo que necesitábamos… creo que va siendo necesaria una campaña para que por favor, por favor, por lo que más quieran, apaguemos la tele.

3 comentarios:

Ricardo Marcos-Serna dijo...

Maestro!! Felicidades tanto por la entrevista (que espero podamos escuchar pronto. Los que estamos negados para la tecnología necesitaremos un enlace que Usted ha de ofrecer), como por el segundo libro que, espero, sea tan chido como el primero.
Onde andas, Mario? en Mx? ojalá podamos vernos. Saludos y un abrazo.

Clark dijo...

Excelente, estaremos al pendiente de tu siguietne libro.

Mario García Jiménez dijo...

Muchas gracias x sus comentarios, los cuales son siempre bienvenidos. Respondienso a sus preguntas: Si ando en México, específicamente ando en Oaxaca. Espero nos podamos ver pronto.