viernes, 15 de mayo de 2009

¿Quién mató al Comendador?

Oigan, “endeplanamente” ya ni la joden, escuché en el noticiero que los empresarios del sector turístico estaban repelando porque la SEP quiere extender el período de clases para reponer los días perdidos ahora con la influenza, espero que no les hagan caso, porque desde siempre se le ha dado importancia a los asuntos monetarios y por eso estamos donde estamos, con una mayoría bien jodida y unos pocos que se están pudriendo en lana.
Creo que lo que nos falta es que todos los que estén estudiando no dejen de hacerlo, si de por si ya somos medio burros comparados a nivel mundial, si nos quitamos más tiempo vamos a quedar medios torolos y no vamos a servir mas que para políticos.
Entre las cosas que Fidel Castro champurreó ahora con la nueva bronca que trae con Calderón, dijo que el gobierno mexicano le estaba dando más importancia al dinero del turismo que al verdadero bienestar de sus gobernados. No estoy de acuerdo en muchas cosas con el barbón, pero como están las cosas aquí pues la verdad es que dan ganas de creerle.
Y ya que estamos hablando de chocomilk con camarones, sucedió algo muy curioso esta semana, resulta que estábamos los vecinos discutiendo formas de cómo protegernos de tanto robo y asalto que hay aquí y un contador dijo que entre todos agarráramos al ladrón y le acomodáramos una chinga bien puesta y propuso confabularnos para diluir la culpabilidad en caso de que se nos pasara la mano, y que me voy acordando de Fuenteovejuna.
Si releemos Lope de Vega nos daremos cuenta lo bien que retrató la furia, la impotencia que motivaron la rebelión del pueblo de Fuenteovejuna, aquí no es Fuenteovejuna pero ya hubo una rebelión popular aplastada por fuerzas federales cuando PRI y PAN pactaron la elección de Calderón, aquí no tenemos un Comendador, tenemos de presidente municipal al priista José Antonio Hernández Fraguas y de gobernador al no menos ilustre priista Ulises Ruiz Ortíz.
Les recomiendo bastante, mucho, exageradamente que lean esta obra, las obras de Lope son deliciosas, no te cansas de ir a representaciones o leer y releer sus obras, que son chingomil pues fue bastante prolífico. Si está lloviendo y no pueden salir a conseguir el libro, aquí les dejo esta liga para que la lean online:
http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/01371630544583725212257/p0000001.htm#I_1_

2 comentarios:

Ricardo Marcos-Serna dijo...

Ante la incapacidad de las autoridades para combatir el crimne, los ciudadanos de muchas partes del país han decidido tomar la justici en mano propia. Recuérdese a los policías linchados en Ciudad de México y a los nueve muertos de la marisquería de Juárez quienes, dice la cotilla, mataron las guardias blancas que se formaron contra la extorsión a negocios. Me sorprende que no estemos en franca guerra civil. No quiero ver a México como estuvieron Nicaragua o El Salvador, pero no creo que un hecho así sea imposible. Saludos, Mario.

Clark dijo...

Porque no le preguntas a un lanchero de Acapulco o a alguien que venda baratijas en alguna playa cercana de Oaxaca, y que no tenga alguna otra forma de ganarse la vida y cuya esposa trabaje limpiando cuartos en algun hotel. Preguntales como les fue con la APO y si apoyan a sus maestros guevones, y preguntales como les fue con la del porky? y todavia les quieren quitar una semana de vacaciones? pero siendo sinceros, los maestros no trabajan sus dias normales, y se avientan sus puentesotes, tu crees en verdad que van a trabajar en vacaciones?