sábado, 20 de junio de 2009

Invitación: Planta un árbol

Me encontraba realmente en el dilema sobre qué escribir en esta ocasión, pues ya tenía seleccionado un tema y de pronto se me atravesó otro que también me pareció importante y oportuno publicarlo hoy.
El tema que ya tenía perfilado era el de Boogie el aceitoso, pues entre las cosas viejas que estoy encontrando en casa de mi madre, salió unos de esos pequeños volúmenes que PROMEXA publicó allá en los 70´s. Recuerdo muy bien que cuando estaba niño me gustaba leer las tiras de Boogie no me acuerdo si en la revista Proceso que compraba mi padre o en la revista Siempre! que leía en la peluquería de los viejitos, en fin, ya me acordaré, por lo pronto no hay tiempo de exprimir mas la neurona.
Si con ojos infantiles la tira me sedujo, cuando ya tuve mayor entendimiento de las cosas de este mundo, alguien me explicó el contenido político y social que estaba en la obra de Fontanarrosa, gracias a esta explicación me gustó mucho más su trabajo y hasta la fecha tiene mi más profunda admiración. El personaje es maravilloso, qué lástima que yo no sepa dibujar, se me ocurren tantas ideas e historias para un Boogie oaxaqueño, donde el protagonista sería por supueto el otro gober-precioso: Ulises Ruiz, quien ha establecido un tiránico aparato represor tan grande como su capacidad de esconderse.
Le propuse a Ezio hace casi un año que hicéramos un especie de tira cómica, ya que él tiene el don de poder dibujar cosas muy chistosas, pero me envió al winnie de forma tan divertida y sutil, que no me di cuenta hasta que acabé de reirme. En fin, espero que al rato afloje.
El otro tema que traigo en el teclado es una invitación que llegó a mi correo electrónico para ir a reforestar, actividad convocada por la Asociación Civil Mundo Ceiba. (
http://www.mundoceiba.com/) no conozco a los de Mundo Ceiba, sin embargo el domingo asistiré y si algo me recuerda en lo más mínimo a un partido político los enviaré alaver...no. Por lo pronto otorgaré el beneficio de la duda en este mi espacio y extiendo a todos la invitación:

Estimad@s
Te invitamos a plantar 500 árboles (especies zopilote, guajes y jarilla) en la población de San Sebastián Tutla, Oaxaca. Esta actividad es con motivo de conservar el entorno ecológico de las poblaciones circunvecinas a la ciudad de Oaxaca de Juárez; la importancia de conservar la naturaleza en los alrededores de la ciudad es de suma importancia ya que los servicios ambientales proporcionados, como lo son agua y aire, son vitales para una ciudad. Con esta actividad también frenamos la mancha urbana en lugares donde las condiciones de vida no son propicias ya que son lugares de vegetación y son un pulmón para la ciudad.

siembra un árbol siembra vida

Asiste este domingo 21 de junio de 2009, celebra el día del padre plantando un árbol.

Punto de Reunión: frente a la Casa de la Ciudad (Porfirio Díaz #115 esq. Morelos Oaxaca Centro)

Transporte: Un autobús los esperara frente a la Casa de la Ciudad, el traslado y retorno es gratuito.

Hora de salía: 09:00 hrs.

Hora de retorno: 13:00 hrs.

Sugerencias: llevar herramienta (pala, pico o barreta, si no cuentas con ella, nosotros te la proporcionamos) y llevar fruta, tortas, etc. Procura llevar alimentos sin tastas envolturas o materiales desechables, esto para evitar dejar basura en el lugar.

Mayores informes:
http://mx.mc368.mail.yahoo.com/mc/compose?to=mundoceiba@hotmail.com
tel. cel. : 044 951 192 04 19
http://www.mundoceiba.com/

No hay comentarios: