martes, 2 de junio de 2009

A mitad de año

Pues ya estamos en junio, no quiero parecer pesimista pero el panorama social y económico no se ve muy alentador. Hay ocasiones en que empiezo a escribir un cuento y me quedo a medias; falta de creatividad, salazón, hambre o ganas de ver las caricaturas truncan mi esfuerzo. De tal forma que por ahí andan como 300 cuentos todos choridos.

A veces me las quiero dar de muy ingenioso y luego plaf!!! sucede algo que yo pensé que nomás se me había ocurrido en un momento de pesimismo. En fin, creo que es un buen momento para escribir historias entre medio irónicas y medio macabronas.

Ahi tenemos que en Michoacán y Nuevo León andan arrestando polis porque se dieron cuenta que eran corruptos (hasta ahora!), aqui en Oaxaca unos rateros quisieron asaltar una terminal de autobuses, mataron a un ex-militar que andaba de vacaciones y la hija de éste se dio un tiro con los ratas y se echó a uno, otro, (eran seis) se peló y cuando se andaba juyendo, se dio cuenta que lo iban a agarrar, entonces se apendejó o se acobardó y se pegó un tiro en la jeta. Cuando agarraron a estos dos, resultaron ser policías que estaban en su tiempo de descaso y las armas con las que había cometido tantos desmadres eran armas oficiales (o sea que se compraron con el dinero de los impuestos), luego resulta que uno de ellos es escolta del sub-procurador y el otro tiene un vínculo familiar con otro directivo policiaco. Asi que no hubo necesidad de que vinieran los federales/militares a destapar la cloaca, por lo que ahorita la estructura estatal anda toda nerviosa. ¿el subprocurador no sabe en que andan sus achichincles?, ¿el procurador no sabe lo que hace su segundón?, ¿el gobernador no sabe que hace su procurador?, los rumores por aqui dicen que, el gobernador, el protegido de Felipe Calderón, Ulises Ruiz se está desquitando de la población por la rebelión del 2006, por eso deja que pase tanta cosa.

Y mas o menos en el mismo canal, este inicio de semana me llegaron correos y noticias de mis amigos allá en Ciudad Juárez, en donde se están organizando, pues están HASTA LA MADRE!, así que no sé como anden en otros estados del país, pero en la Ciudad de Oaxaca y Ciudad Juárez, ya estamos hasta la madre. Aquí les dejo la dirección del blog de Francisco Serratos en donde habla al respecto (en forma tan amena como sólo el sabe hacerlo). Al inicio de este desvarío les dejo un poster-invitación, para que vayan a la lectura bilingüe de poesía y un cartel de una marcha para exigir soluiciones al gobierno, ambos cuatro eventos serán en Ciudad Juárez.

1 comentario:

Ricardo Marcos-Serna dijo...

Policías corruptos? Componendas entre mandos policiacos? Protección a delincuentes? Desvío de recursos? Venganzas desde el poder? Hasta la madre? En qué país vivís, maestro?
Ya deberíamos armarnos y partirle la madre a todos esos hijos de la chingada... y los burros del PSD que dicen que las cosas no se arreglan a balazos! Nomás nos faltaban pendejos bienintencionados moralistas. Saludos.