domingo, 23 de agosto de 2009
Oido al vuelo
Hace como una semana, llegó a mi negocio una señora y su hija que son clientes regulares del servicio de internet, específicamente vienen a hacer la tarea de la niña que está como en quinto año de primaria. Les contaba pues, que hace una semana, vinieron y señora me contó lo que sigue abajo y me hizo cagarme de la risa. Dice la señora que tuvo problemas con la maestra de su hija debido a la informaciòn que les ha dado en clase. Me contó varias, pero éstas son de las que más me acuerdo:
1.- Dejó investigar que había en el centro de la tierra. Los niños llegaron con ondas como el núcleo, el magma, las capas terrestres y ondas por el estilo. La maestra le dijo que no, que en el centro de la tierra estaba EL INFIERNO!. Que habían hecho estudios y que los científicos habían podido escuchar los gritos estremecedores de los condenados.
2.- La maestra en cuestiòn preguntó quien era La Corregidora. Como nadie contestó ella les dijo alos niños que la esposa de Don Miguel Hidalgo y Costilla. Declaraciones que dejan en duda las relaciones revolucionarias entre estos dos personajes de la Independencia Mexicana.
3.- Para acabarla de amolar, les regresó una tarea a los niños que contestaron un cuestionario en donde se preguntaba cuantos grados tenía un círculo, los que contestaron que 360 grados, les fue regresada la tarea con una calificación reprobatoria, pues en los conocimientos de esta educadora estaba que un circulo tenía 180º. Cuando los padres reclamaron ella dijo que eran menos grados, pues se trataba de un círculo más pequeño.
Según me contaron, esta maestra tiene 30 años de servicio, lo cual es preocupante, pues seguramente hay muchos ex-alumnos de ella por ahí pensando en cuadrados de cinco esquinas, o que la luna es de queso. En fin, quizás haya que revisar los tratados de Geometría.
Creo que este es un caso aislado, pues yo tuve en la primaria maestras excepcionales, como la maestra Dalila de 3º (que le encantaban las matemáticas) y la maestra Elsa de 6º (que le encantaba la gramática). Pero también estaba la maestra Socorro de 4º, quien decía que le valía madres si aprendíamos o no, que le valía la escuela, que le valía todo.
De todo hay en el rancho del Señor. Amén.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario