martes, 26 de enero de 2010

Guerras x aqui,guerras por allá

Tal parece que la palabra de moda es GUERRA, todos se preparan para la guerra, los medios hablan y hasta parece que la promueven.
Hoy, en TVAzteca, la comentarista de noticias, cuyo nombre la verdad ni me interesa conocer, dijo que ahora México va a librar otra guerra, ahora contra la obesidad. No hay que perder de vista que ahora México libra otra guerra, la de las drogas.
El problema no es tratar el problema de las drogas, ni el de la obesidad, el asunto es que los problemas se resuelven no se combaten. Creo que este asunto de hacer la guerra a todo es heredado del grupo belicista gringo que se descaró de plano con la presidencia del alcohólico Bush (hijo, claro). Pero este engendro inventó su Libertad Infinita o como se llame su mortífero show, le puso nombre a la guerra, hizo lo contrario que hacían sus soldados cuando pelearon en Asia, al ponerles nombres de objetos o apodos a los coreanos, a los vietnamitas, a lo afganos,los despojaban de su humanidad, para poder liquidarlos a gusto y in cargo de conciencia, yo creo que por eso en las películas, siempre los héroes mamados gringos, quedan traumados con las miradas de sus víctimas. Bueno, pues Bush, disfrazó al monstruo de la guerra, le puso un nombre, la hizo amable y necesaria, pero a final de cuentas sigue siendo guerra.
Ahora con el chaparrin en la silla, resulta que los mexicanos somos guerreros, primero combatimos contra el narcotráfico y ahora contra la obesidad, desafortunadamente los mexicanos no somos buenos en la guerra, creo que desde el imperio azteca no hemos ganado una guerra, eso si, si ganamos batallitas las festejamos hasta el cansancio. En fin, no nos emocionemos mucho con solucionar nuestros problemas nacionales, pues ya sabemos como acaban nuestras guerras.
Ya fuera de tema, quise poner una foto de las presas de Huayapam, a 10 minutos del centro de las ciudad de Oaxaca, si vienen a turistear, les recomiendo una mojarrita frita.

No hay comentarios: