sábado, 30 de enero de 2010

El guardián entre el centeno

Pues se murió Salinger, autor del que leí un par de veces El guardián entre el centeno, la primera vez en español y la segunda en inglés. En español me gustó mucho, la edición solo la he hallado de Editorial Alianza, que aunque la presentación es fea, la calidad editorial es buenísima, en cambio, la edición en inglés si me dio mucho trabajo, sin embargo quedé con un buen sabor de boca, pues la historia es extraordinaria.
Ermitaño, gruñón y hasta misántropo (creo yo), me acordé de Salinger cuando se estrenó Finding Forrester, no he leído las reseñas de la película, ni como se hizo, quizás y hasta se inspiraron en él.
No hubo espacio en la tele y los periódicos para la muerte de Salinger, espacio y tiempo estuvieron ocupados con las consecuencias legales de las nalgas de la Guzmán, el divorcio desabrido de la desabrida Lucerdito y de futbolistas que mueren heroicamente por la patria en un bar. Sólo la Jornada dedicó espacio para notificar el deceso, ojalá que las pocas noticias filtradas sirvan para que los que no han leído Catcher in the rye lo hagan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me acuerdo que fuiste tu quien me lo recomendó, lo leí y la verdad no me acuerdo de la historia, voy a tener que leer el libro de nuevo, pero ahora lo voy a sacar de la biblioteca publica en lugar de comprarlo, voy a leer la versión en ingles a ver que tal.
Acá si salio en las noticias de la tele y en los periódicos... a lo mejor por que estaba muy cerca de aquí, no se.

http://www.montrealgazette.com/entertainment/appreciation+Salinger/2496434/story.html