miércoles, 10 de septiembre de 2008

La boda

Finalmente sucedió, me descolgué desde la remota Oaxaca hasta Ciudad Juárez pasando por Monterrey, donde por cierto he de agradecer el hospedaje que me brindó el gran Xio y Cinthia, buenos y generosos amigos. Bueno, les contaba que vine a la tan esperada (por varios lustros) boda del Mora.
Pues si, en esta tan inmerecidamente castigada ciudad se realizó finalmente el enlace de Jose Angel con Laura, aunque la mayoría de ustedes saben que las bodas me dan cada vez más tirria, la boda del Mora me gustó porque ambos dos (parafraseando a Vicente Fox) se veían realmente contentos.
La fiesta estuvo muy buena, en ella se volvió a demostrar que los ingenieros carecen del don del baile, a lo mejor por eso somos tan buena onda, también estuvo el detalle de que volví a encontrar viejos amigos, un saludo para Hada, Gaby, Chuy, Nadiezda y Enrique.
Ya fuera del asunto del casorio si es un poco triste ver que la ciudad vive en un estado de ansiedad y temor, con soldados patrullando las calles como si estuviera en estado de sitio, provocando un ambiente de intimidación que realmente los ciudadanos que vivimos y trabajamos en paz no merecemos, así que hay que reconocer que mucho tenemos de culpa por haber permitido que nuestros servidores públicos se involucraran con las mafias al grado de que ya son parte de las mismas.
Cuantos de nosotros no hemos visto o escuchado de la relación de los delincuentes con integrantes de la estructura gubernamental, sin que esto tenga alguna consecuencia seria?, los castigan inhabilitandolos o dandolos de baja , ante esto ¿Que podemos hacer?, realmente cualquier punto de vista que uno adopte parece no tener salida debido a lo enmarañado que está el asunto.
Vi carteles por todos lados en donde se pide a la ciudadania que ayude a la policía, pero ¿como ayudarlos si ellos mismos nos intimidan?, ¿Cómo ayudarlos si estamos viendo que ellos mismos son cómplices del crimen organizado?, ¿Quién quiere ser testigo y arriesgar a su familia?, nomás vean las noticias, en Torreón se acaban de agarrar a balazos Municipales con el ejército (http://www.jornada.unam.mx/2008/09/10/index.php?section=politica&article=008n1pol) porque los policías iban protegiendo un cargamento de droga, el ejército acaba de tomar comandancias de policía en Tabasco, hay ejecuciones en Yucatán, en Guerrero, en Sinaloa y la lista sigue, si no me creen vean los periódicos. ¿Hasta donde va a llegar esto? Me preguntaba Xio, la verdad es que ni me lo pude cuentear, la situación es tan extraña y extrema que parece irreal, alo mejor la solución es que deveras existan Batman, Superman o que siguiera vivo El Santo o el Blue Demos.
Pienso que ante este caso, la ciudadanía debemos unirnos para protegernos de la delincuencia y de la policía, de quienes tampoco hay que hablar porque te buscan y te intimidan, pero lo que sí es que hay que protestar por los medios que sea posible y realizar acciones para protegernos nosotros mismos ya que no contamos con nadie mas, y hay que hacer algo porque es culpa nuestra que gente como Vicente Fox, Calderón, Madrazo, Gordillo y toda esa fauna esté en el poder.
Por cierto, ya que andamos en el agua, quiero comentar que en Matamoros acaba de salir a la circulación el periódico Espacios Libres, que es una publicación periódica que hace un recuento mensual de las promesas que hacen los políticos desde que están en campaña, no se trata de golpear, ya que platiqué con Héctor Miguel Chávez, director del periódico, sino de hacer que esas promesas se cumplan. Creo que esta publicación es un buen paso en la dirección de lograr una mejor sociedad, así pues nuestros mejores augurios para Espacios Libres, pueden ver una versión digital en http://www.espacioslibres.com.mx/ o si andan en Matamoros pues ahi mesmo lo consiguen.

No hay comentarios: